PUNTOS DE MIRA. Exposición de Alumnos de Bellas Artes, Santa Cruz de Tf.

PUNTOS DE MIRA. Exposición de alumnos seleccionados de la
Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna en el COAC


El próximo jueves, 15 de enero, a las 20,30 h. tendrá lugar en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife la inauguración de la exposición de alumnos seleccionados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. Bajo el título de Puntos de mira, la muestra de este año ofrece una amplia variedad de propuestas resueltas en distintos soportes.

En esta edición los artistas participantes son Noelia Villena, Rayco Rodríguez, Esther García, María Laura Benavente, Arístides Santana, David Ferrer, Damián Rodríguez, Idaira del Castillo, Macame Trápaga, Roberto Rodríguez, Rita Marrero, Adassa Santana y David Delgado.

La Comisión de Extensión Universitaria de la Facultad de BBAA responsable de la selección de los alumnos estuvo conformada por los doctores: D. Juan Carlos Albaladejo, D. Miguel Ángel Fernández Lomana , D. Adrián Alemán y D. Manuel Cruz como presidente de la misma y coordinador del montaje de la exposición.

Esta exposición en el COAC tiene una tradición importante, ya que se realiza en este formato desde principios de los años 90. El primer objetivo de esta actividad cultural es de carácter pedagógico, se pretende conseguir que el alumno adquiera algunas competencias importantes relativas a las tareas de organización y diseño de exposiciones de arte contemporáneo. El segundo objetivo conserva el mismo carácter, intenta lograr que el alumno aprenda a trabajar en grupo y a poner el interés del proyecto expositivo colectivo por encima del interés del proyecto de cada autor. Y el tercero de los objetivos es promocional, procura dar a conocer a la sociedad el talento emergente en materia de artes plásticas que en esta facultad se contribuye a modelar desde una óptica académica. Para artistas ya consolidados como Pipo Hernández, Martín & Sicilia, Miguel Ángel Pascual, Julio Blancas, Guenda Herrera, Cristina Gámez, Beatriz Lecuona & Oscar Hernández, Ubay Murillo, José Antonio Otero, etc. esta exposición ha supuesto una plataforma de lanzamiento en su carrera como profesionales del arte.

El equipo decanal de la facultad de Bellas Artes siempre ha considerado que el proceso de producción del objeto artístico no está concluido hasta que éste es expuesto a la mirada y a la consideración del espectador, además, en la actualidad, el perfil profesional del artista exige al alumno de Bellas Artes una evolución hacia la comprensión del proceso de producción artística en su totalidad, incluyendo todos los aspectos teórico- prácticos relacionados con el fenómeno expositivo.
Por esa razón, dicho equipo está convencido de que proyectos de estas características tienen una importancia capital en la formación y promoción del alumnado y ha expresado su empeño en mejorar los resultados en cada nueva edición.

La exposición permanecerá hasta el 13 de febrero de 2009, de 11:00 h. a 13:00 h. y de 18:00 h. a 21:00 h.

1 comentario: