off.el apartamento

Off. El apartamento.
Nuestro paisaje es el mercado. Los encuentros humanos se producen en espacios diseñados para el consumo. El arte alienta aún la expectativa de definir un territorio en el que el intercambio de miradas no se halle mediatizado por el dinero. ¿No debería convertirse entonces la sala de arte en un lugar de relación?
Un colectivo de estudiantes de Bellas Artes plantea exponer su taller, no para mostrar en él su producción, una obra que convierta al visitante en un consumidor pasivo de imágenes concluidas, sino para participar un espacio de creación, ocio, aprendizaje, encuentro, reflexión, cooperación… Una nave industrial en desuso se convierte en estudio y apartamento, un lugar en el que apartarse, dónde el visitante podrá conocer el trasfondo de un proceso de realización que no se reconoce en el paisaje producción – promoción – consumo. ‘Off’ plantea desengancharse de la corriente.



“OFF, EL APARTAMENTO”, LA APUESTA DE LA BIENAL OFF EN TENERIFE

La Bienal de Canarias presenta el Jueves 23 de Abril, a las 21.00 horas, en Santa Cruz de Tenerife el segundo proyecto de la Bienal Off, un taller de producción artística gestionado por alumnos de Bellas Artes en el que el público también será protagonista

El jueves 23 de abril, a las 21.00 horas, se inaugura en los talleres del concesionario Inauto-Fiat (Camino del Hierro, 2, junto a la Facultad de Bellas Artes) en Santa Cruz de Tenerife, “Off, El Apartamento”, el segundo de los proyectos que bajo la denominación Bienal Off ha organizado la Segunda Bienal de Canarias.

Tras el éxito obtenido por el primer proyecto de la Bienal Off, el concurso “Las Palmas está mal de la azotea”, se celebra este segundo en el que se ha apostado por la realización de un taller de producción artística gestionado por un colectivo de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, y que comenzará a funcionar como centro de producción al día siguiente mismo del acto de inauguración. Para ello se ha preparado una instalación con varias piezas y además se podrá disfrutar de la aportación sonora y visual de Afg-an + i/o “Infra-red Light district”, un montaje basado en música experimental combinado con proyecciones multimedia.

El taller estará abierto al público a modo de “open studio” mediante visitas guiadas en las que, acompañado de un miembro del colectivo, el visitante podrá recorrer el espacio y conocer los entresijos de las diferentes facetas de producción. Estas visitas se gestionarán a través del blog www.offelapartamento.wordpress.com, donde también se podrá obtener más información sobre el proyecto en el que este colectivo de estudiantes de Bellas Artes plantea exponer un taller donde el público sea algo más que un mero consumidor de imágenes concluidas, sino que participe en un espacio de creación, ocio, aprendizaje, encuentro, reflexión, cooperación… Todo ello en el marco de una nave industrial en desuso que se ha reconvertido en estudio y apartamento, en un lugar donde apartarse y donde el visitante podrá conocer el trasfondo de un proceso de realización alejado del típico trinomio producción-promoción-consumo.

Esta convocatoria se enmarca dentro de una serie de actuaciones paralelas al programa oficial de la Segunda Bienal de Canarias después de la invitación realizada a los alumnos de las dos universidades canarias para que participen con sus proyectos arquitectónicos o artísticos en esta segunda edición.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
El blog del apartamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario